Llega el frio, con él la Navidad. Cálida, entrañable, y llena de tradiciones.
Según el calendario, Navidad significa " Nacimiento, Natividad," su símbolo es una estrella, una luz en la oscuridad.
La Navidad es una fiesta compartida por todos los habitantes del mundo, se celebra con familiares y amigos, y con todas las personas importantes de nuestra vida.
Es una fecha especial, para cada persona. Tal vez a algunos les recuerde a las vacaciones, al descanso; para otros tendrá relación con la iluminación y las decoraciones navideñas; los niños las relacionan con regalos; y para muchos otros, es una ocasión de ver a los familiares, amigos, y recordar a las personas queridas que ya no están con nosotros.
La Navidad sigue siendo lo que fue, cada grupo humano le ha dado sus características, la ha llenado de tradiciones propias, cada nación hizo suya la Navidad, nadie quiere quedarse sin ella, para unos es blanca, para otros es verde, para aquellos dorada como la arena del desierto, pero en el fondo sigue siendo la misma de hace dos mil años.
Él nace para todos, los de sombrero y los de turbante, nace para el que cree y para el que duda, tiende la mano incluso a quienes persiguen a sus semejantes por pensar diferente, hablar, vestir o rezar, no entiende de raza ni del color de la piel, porque nació para ti y para todos.
Por tanto, recuerda: la Navidad es una época, un estado o una forma de hacernos sentir mejores, pero no solo debemos comportarnos así durante esta época del año, sino que siempre deberíamos tener ese espíritu "navideño" que nos hace mejores personas...como si en el mundo todo fuera más suave, hermoso y tierno.
!!!! FELIZ NAVIDAD !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario